“Géneros dramáticos aplicados al guión audiovisual”

Imparte: Prof. Orlando Merino

Fecha: 22 de febrero al 6 de junio 2020 (sábados 4 y 11 de abril no hay clase por semana santa, 2 y 16 de mayo no habrá clase por ser puentes).

Días de clase: sábado. Horario: 10:00 a 14:00 h

Objetivo general: Que el participante aprenda las características fundamentales de los distintos géneros dramáticos para su aplicación fundamentalmente en la escritura del guion audiovisual pero también en otras disciplinas del quehacer cinematográfico como la realización, la fotografía, la dirección de arte, la producción, la actuación y el documental.

Perfil: Estar cursando carreras afines al cine, al guionismo o a disciplinas afines a la creación literaria o escénica. Los participantes además deberán contar con tiempo fuera del curso para realizar lecturas, sobre todo obras de teatro.

Resultados esperados: El participante será capaz de discernir e identificar los diferentes elementos que caracterizan a cada uno de los géneros dramáticos. Utilizarán los géneros dramáticos en las diferentes áreas de la producción del producto audiovisual para potenciar su efectividad narrativa, emotiva y estética.

Inversión: $4,000.00. 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del ENAC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

IMPORTANTE: Si la actividad no alcanza el mínimo de 10 participantes, será cancelada o pospuesta acorde con los criterios del profesor.