Diplomado online Historia del cine

Diplomado online

Historia del cine

Imparte: Dr. Mario Barro

Fecha: 27 de enero al 04 de mayo 2020.

Horario: en línea.

Entidad responsable: ENAC.

Número de sesiones: 40

Objetivo general: Estudiar algunos de los episodios más relevantes de la historia del cine y ejemplos significativos de las tradiciones cinematográficas americana, europea y periféricas a lo largo del siglo XX. Recibirán especial atención los recursos de construcción de la narratividad, las convenciones del realismo, el funcionamiento del sistema de géneros y las relaciones entre el arte, la industria y la cultura popular.

Número máximo de estudiantes: 40 alumnos.

Perfil: Dirigido a personas de cualquier edad y procedencia interesadas en la Historia del cine, la estética, el análisis, las corrientes, los autores y los géneros cinematográficos.

Requisitos: Contar con una cuenta de correo electrónico, preferiblemente de Gmail. Conocimientos básicos en el uso de Internet (correo electrónico, búsqueda información, navegación). Demostrar interés y la disponibilidad para dedicarle 120 horas al diplomado.

Resultados esperados al final de la actividad: Al finalizar el Diplomado, el alumno podrá:
Explicar cómo la tecnología condiciona y transforma los estilos cinematográficos.
Distinguir entre los dos principales impulsos estéticos: el formalista y el realista.
Describir la importancia de la narrativa en la evolución histórica del cine.
Distinguir entre los modelos de cine artístico, de ficción narrativa, documental y experimental.
Explicar las innovaciones técnicas, narrativas y estéticas de grandes directores del cine.
Definir y explicar las convenciones básicas del lenguaje cinematográfico: tomas, planos, escenas, secuencias, transiciones, iluminación, etc.
Explicar cómo cambiaron los estilos de interpretación debido a las convenciones y técnicas del cine.

Nota importante: El diplomado es a distancia y self paced (al ritmo propio del estudiante).

Inversión $10,000.00. Se otorga 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del ENAC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.