“TALLER DE GUIÓN: Eslabones y cadenas”

Imparte:Prof. Gerardo Lara

Fecha: 11 de febrero al 19 de mayo 2020 (martes 7 de abril no habrá clase por semana santa).

Días de clase: martes.

Horario:16:00 a 19:00 h

Sede: ENAC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.(ANTES CUEC).

Objetivo general: Que los participantes en el taller aprendan el proceso de la escritura cinematográfica, mientras escriben un guión de cortometraje de entre 5 y 15 minutos. Se trata de la aplicación inmediata de la teoría.

Perfil:Los participantes deberán tener la inquietud y deseo por aprender la escritura cinematográfica. Guionistas que quieran consolidar su conocimiento y que deseen trabajar una propuesta de guión de cortometraje.

Edad mínima 16 años.

Resultados esperados:El alumno adquirirá las herramientas teóricas y prácticas para aplicarlas en la escritura cinematográfica. Aprenderá los códigos, métodos y propósitos de la escritura el guión, descubrirá su propio método para la escritura de guión. Conocerá los recursos y senderos para contar cualquier historia en cine.

Mínimo:la elaboración del primer tratamiento de guión de los cortometrajes de los participantes.

Máximo:la elaboración del tratamiento final de los cortometrajes de los participantes.

Inversión: $4,000.00. 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del ENAC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias. Informes e inscripciones:con la Sra. Gabina López al teléfono 56 22 48 00 ext. 47136 o al correoinscripcionesextension@enac.unam.mx

IMPORTANTE:Si la actividad no alcanza el mínimo de 10 participantes, será cancelada o pospuesta acorde con los criterios del profesor.