TITULACIÓN LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA

TITULACIÓN LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA*

Los requisitos de titulación, regulados en lo general por el Reglamento General de Servicio Social y el Reglamento General de Exámenes de la UNAM, son los siguientes:

a) Haber aprobado el 100% de créditos y el total de asignaturas incluidas en el plan de estudios;

b) Acreditar la realización del servicio social;

c) Acreditar la comprensión de una lengua extranjera moderna, diferente al inglés y a la lengua materna, mediante constancia expedida por cualquiera de los Centros de Idiomas con que cuenta la UNAM.

d) Aprobar examen profesional en alguna de las siguientes modalidades y otras que posteriormente estén adicionadas:

  • Tesis fílmica (Apartado “B” del artículo 20, Reglamento General de Exámenes): El alumno elaborará un proyecto de cortometraje, con diversas duraciones (de entre 10 y 52 minutos) y formatos (16 mm, 35 mm, y digital), para comprobar su capacidad para hacer un film desde su concepción escrita, hasta su estreno público.
  • Tesis escrita: El alumno deberá elaborar un trabajo de investigación donde se aborde uno de los problemas de la cinematografía, ya sea enfocado en el campo de conocimiento elegido, o bien, una disertación con un enfoque más amplio que explore aspectos que conciernan a varios campos. La extensión podrá variar entre cien y doscientas páginas.
  • Informe académico de experiencia profesional: El alumno podrá egresar elaborando un informe académico detallado de la experiencia profesional que haya obtenido en un determinado periodo de tiempo ya sea como académico adjunto, investigador o profesionista en el campo que haya elegido. La elaboración del informe deberá tener como objetivo principal mostrar que los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral son equivalentes a los que se obtienen mediante la creación de una tesis fílmica o una tesis escrita. La extensión será variable

*Recopilado del Plan de Estudios de la Licenciatura en Cinematografía, aprobado por el Consejo Universitario el 11 diciembre 2013.

 


Archivos