Directores Muestra Fílmica 2019

Programa 1

 

Pedro Ramírez Sánchez (México, Ciudad de México) (1992 – 2018)

 

 

 

 

 

En el año 2016 ingresó a la licenciatura de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Después de un proceso de más de tres meses fue seleccionado para ingresar a la Generación 2017 de la licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. A principios de marzo del 2018 inicia la filmación de “Sonido Monótono” proyecto de corte personal, producto de un año y medio de trabajo. En mayo de 2018 fallece debido a un repentino cáncer.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Vías”. Co-dirección y Co-guión, Cortometraje.

2017. “Cinesecuencia Pedro”. Dirección y Guión, Cortometraje.

2017. “Pantallas”. Co-dirección y Co-guión, Cortometraje.

2017. “Bajo la arena”. Co-dirección y Co-guión, Cortometraje.

2018. “Vida Ausente”. Sonido Directo, Cortometraje.

2018. “Sonido Monótono”. Dirección y Guión, Cortometraje.

2018. “Abre los ojos”. Asistente de Arte, Cortometraje.

2018. “Eco del Pasado”. Asistente de Dirección, Cortometraje.

2018. “Reflexión”. Dirección de Arte, Cortometraje.

 

 

Diego Rodrigo Ruiz Velázquez  (Ciudad de México, 1994)

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizador y cinefotógrafo mexicano. En el año 2015 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en donde actualmente se encuentra trabajando en su tesis fílmica “Fantasmas Muertos”. En el 2016 tuvo la oportunidad de realizar “Boleros pasajeros”, un cortometraje documental para el periódico The Guardian. Luego, en el 2017 fue Jurado Mezcal en la 32ª  edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y también jurado en la 12ª edición del CILECT Prize Competition. En ese mismo año, fue competidor como director de “4 Cuadras” en la selección de cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán y competidor como director de “4 Cuadras” en la selección de cortometraje documental en el Short Shorts Film Festival. Por último, en el 2018 fue nuevamente jurado en la 13ª edición del CILECT Prize Competition.

FILMOGRAFÍA:

2017.4 Cuadras”. Director, 14:10min, Cortometraje documental.

2017.Natura Contra Natura”. Director, 05:04min, Cortometraje ficción.

2017. Larga Noche”. Cinefotógrafo, 04:05min, Cortometraje ficción.

2018. Suicidrag”. Cinefotógrafo, 13:13min, cortometraje documental.

2019. “Aquiles y las tortugas. Director y productor, 1:27min, cineminuto.

2019. ME GUSTA MATAR”. Cinefotógrafo, 2:02min, cineminuto.

2019. vii.DOMITILAS”. Director, 21:40min, Cortometraje documental.

2019. XXI Century Love”. Cinefotógrafo, 15:05min, Cortometraje ficción.

2019. Las Horas Nómadas”. Productor, 12:54min, Cortometraje ficción.

2019. B2. Productor, 16:12min, Cortometraje documental.

2019. Prolegómenos: Fe”. Productor, 10:26min, Cortometraje ficción.

 

 

Ximena Montiel (Ciudad de México, 1996)

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, estudiante en su último semestre de la primera generación en el plan de Licenciatura del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC UNAM), donde ingresó en 2015. Su enfoque ha sido en las áreas de Animación, Dirección y Edición.  Ha realizado animación stop-motion para comerciales, así como fotografía en el corto documental Selenium, pre-seleccionado en el Ariel 2018.

En el último año, ha dirigido y escrito dos cortometrajes: Komorebi el cual combina la animación con el live-action y XXI Century Love (en post-producción), ambos como parte de una búsqueda estética bien definida, influenciada por el cine japonés contemporáneo. Además de participar como editora y diseñadora de créditos en Amanecer, seleccionado en el festival SHORTS MÉXICO 2018, Suicidrag, seleccionado en el GIFF 2018 y el FICM 2018 y Donde todo comienza, ganador del primer lugar en el Concurso de Cortometraje “A cien años del natalicio de Guillermo González Camarena”. Actualmente es baterista profesional, apoyando a diversas bandas de la escena independiente.

FILMOGRAFÍA:

2016. “Tu Casa”. Fotografía, Cortometraje.

2017. “Selenium”. Fotografía, Documental.

2018. “Komorebi”. Dirección y animación, Cortometraje.

2018. “XXI CENTURY LOVE”. Dirección, Cortometraje.

 

 

Alejandro Ortega Zaldívar (Ciudad de México, México, marzo de 1995)

 

 

 

 

 

 

 

 

Entró al CUEC en el año 2016, actualmente cursa el 6to semestre.

Cursó por tres semestres la carrera de cinematografía en el Instituto Ruso de cinematografía Serguei Einstestein.

Ha colaborado como actor desde hace 10 años en la compañía de teatro para niños “Athosgarabathos”, donde ahora también ejerce trabajo de músico.

FILMOGRAFÍA:

2015. “Armonía”. Dirección, cineminuto.

2016. “Dulces Sueños”. Dirección, cortometraje 2do Semestre.

2016. “Miriam: Fantasma de un recuerdo”. Fotógrafo, 16mm.

2017. “Collage en Mi menor”. Dirección, producción, fotografía y edición, cortometraje documental I, 4to Semestre.

-Muestra Experimental Shorts México 13-

2017 “La vida de Tito”. Edición de sonido y mezcla 5.1, Cortometraje Ficción.

2017. “Receta para un escape” Dirección, Cortometraje Ficción I, 3er Semestre.

-Selección Oficial Stuff Mx cortometraje ficción-

2017. “En el fondo del agua”. Edición de sonido, Diseño sonoro y mezcla 5.1, Cortometraje Ficción I, 3er Semestre.

2018. “Seguimos aquí”. Dirección, Cortometraje 5to Semestre.

2019. “MATINEE”. Dirección, Cortometraje Ficción 2, 6to Semestre.

 

Bernardo Chávez Castellanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudiante de la primera generación de la Licenciatura en cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, UNAM. Se ha especializado en el campo del documental y sonido cinematográfico tanto en el aspecto de registro directo como en el de la edición sonora y mezcla. Como sonidista directo y editor sonoro ha participado en numerosos trabajos, algunos de los más importantes son: B2 (2018), cortometraje escolar documental grabado en Tucson, Arizona, donde también fungió como director, este corto se realizó con el apoyo monetario de la UNAM y el programa UNIVERSIDAD SANTANDER; Del desierto al oasis (2017), cortometraje documental financiado por el gobierno de Coahuila sobre la casa vinícola más antigua de América Latina, Casa Madero; Donde todo comienza, ganador del primer lugar en el Concurso de Cortometraje “A cien años del natalicio de Guillermo González Camarena”. También ha colaborado con diferentes empresas tales como Televisa, TV Azteca y Canal Once.

FILMOGRAFÍA:

2018. “Sucidrag”. Sonido directo, Cortometraje documental, CUEC.

2018. “Rondo por el placer”. Sonido directo Tesis, CUEC.

2018. “Los niños del puente travieso”. Sonido directo, Tesis, CUEC.

2019. “Las horas nómadas”. Sonido directo, Ficción, CUEC.

2019. “Prolegómenos: Fé”. Sonido directo y mezcla, Ficción, CUEC.

2019. “VII Domitilas”. Productor y Director de sonido, Documental, CUEC.

2019. “Aquiles y las tortugas”. Mezcla, Cineminuto, CUEC.

2019. “B2”. Dirección y sonido, Documental, CUEC.

 

 

Gerardo Mariano Madrigal Tovar (Morelia, Michoacán. 1994)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2015 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en donde cursa la especialidad en Cinematografía, actualmente colabora como cinefotógrafo en el proyecto de tesis de titulación del director Rodolfo Vilchis titulado Perros.

FILMOGRAFÍA:

2015. “Ocaso Dir. Mauricio Sánchez”. Cortometraje de ficción.

2016. “Blatta Dir. Rodolfo Vilchis”. Cortometraje de ficción.

2017.“4 Cuadras Dir. Diego Ruiz”. Cinefotógrafo, Cortometraje documental.

2018. “¡Oh, no! Otra vez Hitler”. Director, Cortometraje documental.

 

 

Programa 2

 

Joshua Cruz Arellano (Ciudad de México, 1998)

 

 

 

 

 

 

 

 

Es estudiante de la Licenciatura en Cinematografía del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos desde el 2017. Ha tomado distintos cursos con Juan Antonio de la Riva, Juan Santiago Huerta y María del Carmen Cuevas. En la carrera se especializa en diseño sonoro y mezcla. Asimismo, ha estudiado teatro con Omar García Sandoval, Lorena Maza, Edgar Chías y Aris Pretelín.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Vías”. Codirección, Cortometraje documental.

2017. “Mi familia”. Dirección, Cortometraje.

2019. “Ser y estar”. Diseño sonoro y mezcla 5.1, Cortometraje documental.

2018. “Reflexión”. Dirección, Cortometraje.

 

 

Lisa Daniela Méndez  Robbins (Ciudad de México, 1996)

 

 

 

 

 

 

 

 

Es estudiante de la licenciatura en Cinematografía en el centro Universitario de Estudios cinematográficos (CUEC UNAM). Ha hecho dos ejercicios fílmicos en la carrera correspondientes a Ficción I y Documental I, al cual Corresponde el documental de “Nubes”. Actualmente se continua la licenciatura en Cinematografía.

FILMOGRAFÍA:

2019. “Agonía de la flor”. Dirección de arte, 6:00 minutos aprox, Cortometraje.

2019.  “Dejar ir”. Dirección, 6:50 minutos aprox, Cortometraje.

2019. ”Nubes estar presente desaparecer y volver a estar presente”. Dirección,15:00 minutos aprox, Documental .

 

 

Darío Celestinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la infancia viaja constantemente del D.F. a la Huasteca Veracruzana y a Yucatán, donde mantiene contacto con las respectivas culturas regionales y la música del huapango. Culmina la carrera de Ingeniería en audio y producción de musical, por azares llega a un set cinematográfico descubriendo una potencial forma de expresión. Depuse del hallazgo cursa diplomados de artes dramáticas, fotografía e historia del cine en el CUEC y la Cineteca Nacional para después ingresar al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Actualmente cursa el quinto semestre en la licenciatura en cinematografía impartida en el CUEC con la especialización de dirección de fotografía.

FILMOGRAFÍA:

2016. “Hostal Guadalupe”. Actor Protagonista , Cortometraje, IBERO.

2016. “Quetzal”. Sonido Directo, Tesis, Met Film School Londres.

2016. “El Gato Negro”.   Fotografía, Tesis, IBERO.

2016. “Artes Cruzada”. Sonido Directo, Serie de T.V. , Canal 11.

2017. “Otto”. Fotografía, Cortometraje, CUEC.

2017. “Las Horas Nómadas”.  Asistente de Fotografía, Cortometraje, CUEC.

2018 “Sucidrag”  Diseño Sonoro, Documental, CUEC.

2018. “Sonido Monótono”.  Sonido Directo y Diseño Sonoro, Cortometraje, CUEC.

2018. “Vida Ausente”.  Asistente de Fotografía, Cortometraje, CUEC.

2018. “Kashmir”.  Asistente de Fotografía, Cortometraje, CUEC.

2018. “El Quinto Círculo”. Fotografía, Cortometraje, 48 Hour Film Project.

2019. “Todo lo que nos falta (Prolegómenos: Muerte)”. Continuista, Tesis, CUEC.

2019. “Eco del Pasado”. Dirección, Guión, Montaje, Diseño Sonoro y Mezcla 5.1, Cortometraje, CUEC.

 

 

Bernardo Pérez Martínez (Ciudad de México, 1997)

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos desde 2017, donde actualmente cursa el quinto semestre. Cursó el diplomado master en cinematografía en los Estudios Churubusco y desempeñándose especialmente en la fotografía.

FILMOGRAFÍA:

2015. “Julián”. Director de Fotografía, Cortometraje.

2015 . “Un Extraño en la Noche”. Director de Fotografía, Cortometraje.

2016. “Veneno”. Director, Cortometraje.

2016 . “Abejízate”. Director de Fotografía, Cortometraje.
-Selección Oficial Ecofilm fest 2016-

2017. “Grillos”. Director, Cortometraje.

2017  “Sax-off-on”. Director de Fotografía, Cortometraje.

2018  “Sueños en Copal”. Director, Cortometraje.

2018  “El Vampiro de Coyoacán”. Director de Fotografía, Cortometraje.

 

 

Mónica Paulina Burciaga Romo (Torreón, Coahuila, 1996)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en el año 2015 y se especializó en el área de realización de ficción. Actualmente se encuentra trabajando su tesis fílmica “Bruma”. Ha trabajado como asistente de dirección, script y realizadora en cortometrajes del CUEC-UNAM. 

FILMOGRAFÍA:

2016. “Estamos jugando a que sí”Dirección, Cortometraje, Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV.

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Cruz del campo santo No. 60 int 1-26, Colonia Santa Cruz del Monte, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Cp: 53110

 

 

Frida Meza Coriche (Oaxaca, 1996)

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2016 ingresó a la Licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en donde actualmente se especializa en el área de cinefotografía. Durante su carrera ha dirigido y fotografiado más de diez cortometrajes. En 2018 fue parte del Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y su cortometraje “Las niñas que no tuvieron miedo” fue seleccionado en competencia oficial de documental en el festival Shorts México y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición XL.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Los peces raros”. Dirección, cortometraje.

2017. “Las niñas que no tuvieron miedo”. Dirección, cortometraje documental.

-Competencia oficial de cortometraje documental Festival Shorts México-

-Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano edición XL. Sección “En sociedad”-

2017- “Mina”. Dirección de fotografía, Cortometraje.

– Muestra Queer Festival Shorts México-

2017. “La vida de tito”. Dirección de fotografía, Cortometraje Documental.

2019. “Las dos Claudias”. Dirección, Cortometraje.

2019. “Vera”. Dirección de fotografía, Cortometraje.

2019. “Being seen”. Dirección de fotografía, Cortometraje Documental.

 

 

Eric Silva (Ciudad de México, 1987)

 

 

 

 

 

 

 

 

Egresó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM con el cortometraje
“Cuaderno de octubre”. Actualmente postproduce el documental “Crónica del norte” y escribe el
guión de su primer largometraje.

FILMOGRAFÍA:

2014. “Loop”. Guión y dirección, Cortometraje.
-Nominación Premio Pantalla de Cristal por Diseño Sonoro-
-Selección Oficial Festival de Cine Estudiantil de Uruguay 2014-
2018. “Cuaderno de octubre”. Guion y dirección, Cortometraje.
-Selección oficial Programa de Diversidad Sexual + Morelia 2018-

 

Programa 3

 

Natalia Cabello Stellino (Ciudad de México, 9 de agosto de 1998)

 

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Cabello Stellino nació y creció en la Ciudad de México. Entró al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM en 2017, a la edad de 18 años. Desde entonces ha colaborado en diversos puestos en los cortometrajes de sus compañeros. Agonía de la flor es su primer cortometraje a exhibirse como directora.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Lotería”. Dirección Antonia Silva Alvarado, Fotografía Natalia Cabello Stellino, Prod. CUEC-UNAM, Dur. 3 minutos, Cortometraje de ficción 

2018. “Una película/Una ciudad/Una película/Una ciudad”.  Dirección  Jonás Derbez, Fotografía Natalia Cabello Stellino, Prod. CUEC-UNAM, Dur. 10 min., Cortometraje documental,       

2018. “Agonía de la flor”. Guión y Dir. Natalia Cabello Stellino, Prod. CUEC-UNAM, Dur. 8 minutos, Cortometraje de ficción.

2018. “Dejar ir”.  Dirección Lisa Méndez Robbins, Sonido Natalia Cabello Stellino (directo, diseño y mezcla), Prod. CUEC-UNAM, Dur. 8 minutos, Cortometraje de ficción. 

2018.  “Abre los ojos”. Dirección Leo Casillas Olivier, Dir. de Arte Natalia Cabello Stellino, Prod. CUEC-UNAM, Dur. 7 minutos, Cortometraje de ficción.

 

 

Adrianna Maldonado (9 de enero de 1996 en CDMX)

 

 

 

 

 

 

 

Cuenta con formación académica en cinematografía desde la escuela media
superior donde co- dirige “El caracol” que se proyecta como parte del material del
taller “Hacer cine” en la filmoteca de la UNAM en línea. Ganadora del primer lugar
de cortometraje documental por los 45 años del Colegio de Ciencias y Humanidades
con “En camino” el cual dirige y fotografía. Ganadora del cuarto concurso de crítica
cinematográfica FÓSFORO y publicada en la revista Punto de Partida. Diplomada
por la Academia de San Carlos en Realización escenográfica. Realiza labores de
fotografía, guión, realización ,dirección de arte y de producción en varios ejercicios
del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en el cual estudia
actualmente el quinto semestre.

FILMOGRAFÍA:

2013 . “El caracol”. Co-dirección.
2016. “En camino”. Realización y fotografía.
2016. “Mina”. Guión.
2016. “A través del espejo”. Fotografía.
2018. “Reflexión”. Fotografía.
2018. “Rondó por el placer”. Dirección de arte.
2018. “Descansa Delirio”. Codirección, Cortometraje documental.

 

Pau Verdalet (5 de Septiembre de 1997 en Campeche, Campeche)

 

 

 

 

 

 

 

Desde los 15 años de edad a impartido cursos de cinematografía: En 2013 impartió Producción, Cinefotografía en 16mm, y Análisis Cinematográfico; En 2014, Guion, Música Cinematográfica, y “Haz tu cortometraje”, en el cual hizo un proyecto titulado “Mitos del éxito” estrenado en la Cineteca Nacional; En 2015 cursó Postproducción digital; En 2016 Dirección de Actores, Historia del cine, y un Taller de Animación. A partir de 2017 es estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

FIMOGRAFÍA:

2013. “El tiempo detrás de nosotros”. Dirección, Cortometraje en 16mm.

2014. “Mitos del éxito”. Dirección, Cortometraje.

-Estrenado en la Cineteca Nacional-

-Selección Oficial Film Miami Fest-

2015. “Sueño en Coma”. Dirección, Cortometraje.

-Selección Oficial Film Miami Fest-

2016. “Hashtag”. Asistencia de Dirección, Cortometraje.

-Selección Oficial en Shorts México-

2016. “Mimo mi amor”. Dirección, Cortometraje.

2017. “Saxoffon”. Sonido, Cortometraje.

2017. “Ejercicio de democracia”. Producción, Cortometraje.

2017. “Vicente”. Fotografía, Cortometraje.

2017. “El Vuelo”. Dirección, Cortometraje.

2018. “El vampiro de Coyoacán”. Producción, Cortometraje.

2018. “Compás al aire”. Fotografía, Cortometraje.

2018. “Un Nuevo Adiós”. Dirección, Cortometraje.

2018. “Descansa Delirio”. Codirección, Cortometraje documental.

 

Arturo Campos Nieto Rangel (Ciudad de México, México. 7 de junio de 1996)

 

 

 

 

 

 

 

Su primer acercamiento a la realización audiovisual ocurre después de ganar en 2013 el 1er lugar en el concurso “Mirada libre Imágenes en Movimiento” durante su último año de preparatoria. En 2014 cursa cursos y diplomados de cine y fotografía en HD LABS y Casa Lamm. Desde 2015 cursa la licenciatura de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, especializándose en Dirección de Fotografía.

FILMOGRAFÍA:

2015.“Lights Out”. Cortometraje Documental, Dirección, Fotografía, Edición.

-Reportaje especial en el periódico The Guardian-

2015.“Reiteración”. Cortometraje Ficción, Dir. Diego Granadillo, Fotografía.

2016.“4 cuadras”. Cortometraje Documental, Dir. Diego Ruiz, Fotografía junto a Mariano Madrigal.

-Selección del 2do Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán-

-Selección 12vo Festival Short Shorts México-

2016.“Lo que se viene a la mente”. Cortometraje Ficción, Dir. Roberto Telles, Fotografía y Corrección de color.

-Participante del 8º Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato-

2016.“Celda 245”. Cortometraje Ficción, Dir. Roberto Telles, Fotografía y Corrección de color.

-Selección en el Festival Internacional Macabro 2017-

2016.“Tu casa”. Cortometraje Ficción, Dir. Marco González, Asistente de Fotografía.

2016.“El Pozo”. Cortometraje Ficción, Dir. Mauricio Sánchez, Producción.

2016.“A Calzón Quitado”. Cortometraje Ficción, Dir. Octavio Rivera, Co-diseño de producción con Aline Bejarano.

2017.“Hacer la noche”. Cortometraje Ficción, Dir. Carlota Murillo, Asistente de Fotografía.

2017.“Nuestro duelo”. Cortometraje Documental,. Dir. Arturo Campos Nieto, Dirección, Fotografía, Edición, Corrección de color, Postproducción.

-Mención honorífica en el concurso de cortometraje de día de muertos organizado por PROCINE 2017-

2017.“Suicidrag”. Cortometraje Documental, Dir. Andrea Pérez Su y Arturo Campos Nieto, Dirección, Producción, Edición.

-Selección Shorts México 2018-

-Selección Festival Internacional Villa del Mar 2018-

-Selección Locura de medianoche en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018-

-Selección oficial de cortometraje en competencia del Festival Internacional de Cine de Morelia 2018-

2017.“Serpientes y Escaleras” .Cortometraje Ficción, Dir. Delia Luna, Asistente de fotografía.

2017.“Donde Todo Comienza”. Cortometraje Ficción, Dir. Arturo Campos Nieto, Guión, Dirección, Postproducción.

-Ganador del 1er lugar en la primera edición del concurso “A 100 años del natalicio de Guillermo González Camarena, organizado por el STIRTT-

-Invitado al 6to Festival de CineMa de San Luis Potosí-

2018.“Eco del pasado”. Cortometraje Ficción, Dir. Darío Celestinos, Corrección de color.

2018.“Nosotros no somos”. Cortometraje Ficción, Dir. Antonio Gastelum, Corrección de color.

2018.“Aquiles y las tortugas”. Cineminuto Ficción, Dir. Diego Ruiz., Asistente de fotografía.

2018.“Vii. Domitilas”. Cortometraje Documental, Dir. Diego Ruiz, Edición.

2018.“Marasmo”. Cortometraje Ficción, Dir. Arturo Campos Nieto, Guión, Dirección, Edición.

2018.“Las Horas Nómadas”. Cortometraje Ficción, Dir. Octavio Rivera, Fotografía, Corrección de color, Postproducción.

 

 

Manuel Muñoz Valdez (México, CDMX, 1997)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursó estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Además ha trabajado  con la Casa Productora Dystopia Films desepeñando puestos del Departamento de Dirección y coproduciendo cortometrajes independientes. Es cofundador de la casa productora Raw Films.

FILMOGRAFÍA:

2017 . “1/2″.  CUEC-UNAM , Dirección de Fotografía. Cortometraje.

2017. “Transición Imperfecta” Raw Films & Dystopia Films, Dirección, Cortometraje.

2018.  “Sueños en Copal”. CUEC/UNAM,  Dirección de Fotografía, Cortometraje.

2018 . “Más que un Juego”. CUEC/UNAM, Diseñador Sonoro, Cortometraje.

2018 . “Vida Ausente”. CUEC-UNAM / Raw Films,  Dirección, Cortometraje.

2017 . “Vesper”. CUEC-UNAM / Dystopia Films , Dirección, Cortometraje.

 

 

Jorge Eduardo Franco Castillo (18 de junio de 1991)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Originario de Querétaro, estudia Ingeniería Industrial como primera carrera. En el
año 2015 se muda a la CDMX para estudiar cine el CUEC en donde dirigió tres
proyectos estudiantiles: Compas Oaxaca (documental/digital/2016),
Prolegómenos: Fe (Ficción/35mm/2018) y Todo lo que nos falta (prolegómenos:
muerte) (Ficción/16mm/2019).

FILMOGRAFÍA:

2016. “Compas Oaxaca”. Director, 15min, cortometraje.

2016. “Título”. Editor, 7min, cortometraje.

2016. “El pozo”. Sonidista, 6min, cortometraje.

2017. “OLIMPIA”. Making of, 90min, largometraje.

2018. “Prolegómenos: Fe”. Director, 10min, cortometraje.

2019. “Todo lo que nos falta (Prolegómenos: muerte)”. Director, 18min,
cortometraje.

Sebastián Del Valle Leguízamo (Ciudad de México, 1991)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza sus estudios superiores en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, en 2011, ingresa al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. En 2015 dirige el cortometraje Panorama, seleccionado en diversos festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ha dirigido cápsulas audiovisuales en dos ediciones del FICUNAM.

FIMOGRAFÍA:

2012. “Teoría de la Historia”. Dirección, 6 min, cortometraje.

2015. “Panorama”. Dirección, 12 min, Cortometraje.

-Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2015-

-Selección Oficial en el Festival Latinoamericano de Cine de Rosario, Argentina 2015-

-Muestra Oficial en el Festival Shorts México 2015-

2019. “Los Exiliados”. Dirección, 22 min, cortometraje.

 

Victoria Acevedo (1997)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente cursa la licenciatura en Cinematografía en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas a la cual ingresó en el año 2016.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Aztecas 2015”. Dirección y Co-fotografía, Cortometraje Documental seleccionado en Shorts México.

2017. “Recreo”. Co-dirección, Cortometraje para RetoDocs 2017 exhibido con mención especial.

2018. “Reverdecer”. Dirección, becado por el proyecto IMAX BIG PICTURE MÉXICO IN FOCUS.

 

 

Programa 4

 

Antonia Sofía Silva Alvarado (México. 9 de marzo 1998)

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonia Sofía Silva Alvarado ingresó al CUEC en el 2017, durante su estancia en la escuela ha realizado dos ejercicios de su autoría titulados “Lotería” y “Compás al aire”. Ha colaborado en otros diez ejercicios fílmicos como parte del equipo realizador. En el año 2018 fue seleccionada por su cineminuto “Alma de papel” para asistir a una Master Class con Tim Burton. Así mismo, en el trascurso del 2018 obtuvo 3 diplomas de parte de la productora Cinema fantasma por asistir a cursos intensivos de animación y construcción de marionetas para Stop Motion.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Cinesecuencia Vicente”. Sonido. Cortometraje. 

2017. “El Vuelo”. Producción. Cortometraje.

2017. “Sax-Off-On”. Asistente de cámara, Cortometraje.

2017. “Grillos”. Dirección de fotografía, Cortometraje.

2017. “Ejercicio de democracia”. Asistente de dirección, Cortometraje.

2017. “Lotería”. Dirección y guión, Cortometraje.

2018. “Agonía de la flor”.  Asistente de Cámara, Cortometraje.

2018. “Compás al aire”. Dirección y guión, Cortometraje.

2018. “Abre los ojos”. Sonido directo y diseño sonoro, Cortometraje.

2018. “Un nuevo adiós”. Dirección de arte, Cortometraje.

2018. “Dejar ir”. Dirección de fotografía, Cortometraje.

 

Luis Casarrubias Beirana (Ciudad de México, 1991)

 

 

 

 

 

 

 

 

Es egresado de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales por el Tecnológico de Monterrey. En el año 2017 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en en donde actualmente se encuentra cursando su quinto semestre y trabajando en su tercer cortometraje documental. En el 2017 participó en el 2o RallyDocumental de Faro de Aragón obteniendo el segundo lugar en dicho festival.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Sobre la arena”. Dirección, Cortometraje.

-2o lugar en RallyDocsFaro 2017-

 

Juan Ordorica Fernández (México, D.F. 1994)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 2016 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en donde actualmente está cursando el cuarto año de la carrera de cinematografía. Desde que entró al CUEC, ha realizado tres cortos de ficción y un corto documental. También a colaborado en otros cortos como AD, AF, fotógrafo, editor, sonidista, editor de sonido, diseñador sonoro y mezclador de sonido.

FILMOGRAFÍA.

2015. “Forceps”. Co-guionista,  06:00, Cortometraje ficción.

2015. “Muñecas de carbón”. Producción,  06:00, Cortometraje ficción.

2016. “Fantasma de un recuerdo”. Dirección y guión,  03:46, Cortometraje ficción.

2016. “Dulces sueños”. Cinefotografía, 03:00, cortometraje ficción.

2017. “La Vida de Tito”. Dirección, guión y producción, 14:39, Cortometraje documental.

2017. “Ring Pop”. Dirección y guión, 06:19, Cortometraje ficción.

2018. “Vera”. Dirección y guión, 18:32, Cortometraje ficción.

2018. “El Viaje”. Co-dirección, Co-guionista, Co-edición y Co-producción, 14:39, video ensayo.

 

Francisco Armando Nachon González (México DF, 16 de Julio de 1994)

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2015 ingreso a la licenciatura en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), debido a cuestiones personales salió y se reincorporo en el 2017, ha tomado cursos con maestros como Juan Antonio de la Riva y Jaime Humberto Hermosillo.

FILMOGRAFÍA:

2017. “Distracción”. Dirección y Guión, 4 min, Cortometraje.

2017. “Una conversación”. Dirección Lisa Méndez, Producción, Cortometraje.

2017. “1/2”. Dirección Pablo Fernández, Sonido directo y Diseño Sonoro, Cortometraje.

2018. “Más que un juego”. Dirección y Guión,  14 minutos, Cortometraje.

2018. “El vampiro de Coyoacán”. Dirección y Guíon, 7.29, Cortometraje.

2018. “Sueños de Copal”. Dirección Bernardo Pérez,  Diseño Sonoro y Mezcla, Cortometraje.

2018 .“Un nuevo adiós”. Dirección Pau Verdalet, Producción, Cortometraje.

2018. “Reflexión”. Dirección Joshua Cruz, Sonido Directo, Diseño Sonoro y Mezcla Cortometraje.

 

Leonardo Manuel Casillas Olivier (México, CDMX, 29 de junio de 1997)

 

 

 

 

 

 

 

 

Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 Antonio Caso, donde se especializó en el área de Artes y Humanidades, destacado por sus habilidades en Pintura e Historia. Después de cursar el primer semestre de la carrera en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, ingresó en 2017 a la licenciatura en Cinematografía del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Actualmente cursa el quinto semestre de la carrera en la especialización de Dirección de Arte.

FILMOGRAFÍA:

2010. “El Canibal”. Guión y Dirección. Cortometraje.

2016. “Recuerda”. Guión, Fotografía y Dirección. Cortometraje.

2017. “Distracción”. Dirección de Fotografía. Cortometraje.

2017. “1/2”. Asistente de Fotografía. Cortometraje.

2017. “Tania”. Productor. Cortometraje.

2017. “Vesper”. Sonido Directo. Cortometraje.

2017. “Historia de un Amor”. Dirección y Guión. Cortometraje.

2017. “Salvador Monarca”. Dirección de Arte. Cortometraje.

2018. “Marasmo”. Asistente de Arte. Cortometraje.

2018. “Solo y sin ti”. Dirección de Arte. Cortometraje.

2018. “Agonía de la Flor”. Asistente de Arte. Cortometraje.

2018. “Sonido Monótono”. Continuidad, Edición y Postproducción. Cortometraje.

2018. “Dejar ir”. Dirección de Arte. Cortometraje.

2018. “Abre los ojos”. Dirección y Guión. Cortometraje.

2018. “Nubes”. Guión y Diseño Sonoro. Cortometraje.

2018. “Matinée”. Dirección de Arte. Cortometraje.

2018. “Vera”. Dirección de Arte. Cortometraje.

2018. “Cuerdas”. Dirección de Arte. Cortometraje.

2019. “Dile a todos que volví”. Dirección de Arte. Cortometraje.

 

Jaime Garrido Arcudia (Mérida, Yucatán, 1996)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM desde el 2016, especializándose en fotografía.

FILMOGRAFÍA:

2018. “Potocine”. Fotografía, Cortometraje.

-Ganador mejor cortometraje potosino en el Festival de Cine México-Alemania 2018-

2018. “La Mariachi”. Fotografía, Cortometraje-

-Ganador a mejor cortometraje latinoamericano en el Festival El Heraldo en Honduras-

-Mención Honorífica Programa de Diversidad Sexual + Morelia en el Festival Internacional de cine de Morelia-

-Selección oficial en 40 Festival Internacional de Cine de La Habana-

-Selección oficial en La Mariachi en el Festival de Cine de Ensenada-

-45° Concordia Film Festival-

 

Octavio Rafael Rivera Ramírez (Ciudad de México, 1992)

En el año 2015 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Ha dirigido los cortometrajes estudiantiles de ficción A calzón quitado (2016) y Horas nómadas (2018). Además, ha participado como asistente de dirección, mixer y diseñador sonoro en diversos cortometrajes. En 2016 participó como asistente de dirección en el rally universitario del festival de cine de Guanajuato con el cortometraje Lo que se viene a la mente de Roberto Telles Alcántara. La revista digital Correspondencias ha publicado textos suyos. Actualmente colabora en la revista icónica como parte del equipo de redacción y se encuentra trabajando en su tesis fílmica Pormenores en el abismo.

FILMOGRAFÍA:

2016 . “A calzón quitado”. Director y guionista, Cortometraje de ficción.

-Mejor actor en cortometraje de ficción en Festival Pantalla de Cristal 2017-

2016. “Celda 245”Mixer, diseñador sonoro, cortometraje de ficción.

2016. “Sui geneirs”. Productor, mixer, diseñador sonoro, Cortometraje documental.

2018.“Horas nómadas”. Director, guionista, diseñador sonoro, Cortometraje de ficción.

2018. “Me gusta matar”. Mixer, diseñador sonoro, Cineminuto de ficción.

2018. “Oh, no! Otra vez Hitler”. Mixer, diseñador sonoro, Cortometraje documental.

 

Programa 5

Vicente Méndez Saucedo

 

 

 

 

 

 

 

 

originario del Distrito Federal, actualmente cursa el quinto semestre como alumno de la Licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de  Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Se encuentra el

FILMOGRAFÍA

2018, Un nuevo adiós, ficción de Pau Verdalet- Diseño sonoro.

2019, La noche oscura del alma, ficción de Xavier Treviño (tesis fílmica)- Diseño sonoro.

2019, Ejercicio documental de cuarto semestre, documental de Vicente Méndez Saucedo- Dirección, montaje, diseño sonoro.

 

Diego Granadillo Novoa (Ciudad de México, 1995)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresó al CUEC en 2015, en donde cursa la licenciatura en cinematografía con especialidad en guión, y actualmente es tesista. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes, además de haber participado como director de arte y editor en otros.

FILMOGRAFÍA:

2015 Reiteración (Dirección y Guión) cortometraje

2015 Tu Pinche Jeta (Producción) cortometraje

2016 Larga Noche (Dirección, Guión y Producción) cortometraje

2016 Natura Contra Natura (Dirección de Arte) cortometraje

2016 Blatta (Edición) cortometraje

2016 Selenium (Dirección, Edición y Producción) cortometraje

*X Encuentro Hispanoamericano De Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces

*Competencia Mexicana de Documental Shorts México Edición 12

2017 Komorebi (Dirección de Arte) cortometraje

2018 El Bosque (Dirección, Guión y Edición) cortometraje

2018 Nosotros No Somos (Edición) cortometraje

2018 XXI Century Love (Dirección de Arte)  cortometraje

2018 Nadie Finge el Espasmo (Dirección de Arte y Postproducción) cortometraje

 

Antonio Torres Gastelum (Ciudad de México, 1995)

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte de la primera generación de licenciatura del CUEC, G-15, donde actualmente está en proceso de titulación. Se especializó en Producción y guionismo. Durante el 2016 fue parte del rally universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. En 2017 publicó su primer libro “Fragmentos para mis amigos”

FILMOGRAFÍA:

2018 Nosotros no somos (Dirección) cortometraje

2018 El bosque (producción) cortometraje

2018 Nadie finge el espasmo (Producción) cortometraje

2016 Lo que se viene a la mente (Producción) cortometraje

 

Jonás (Distrito federal. Trece de noviembre de mil novecientos noventa y cinco)

 

 

 

 

 

 

 

 

Entra a la licenciatura de cine en el dos mil diecisiete, a colaborado solo en ejercicios escolares en distintas labores. Hace su primer cortometraje en 2019 “unaciudad/dentrode/ unapelícula/dentrode/unaciudad.”

Trabaja en “La ciudad del ruido” Programa de experimentación sonora de la estación de radio Aire Libre.

Es miembro de la banda “DIles que no me maten”.

 

EUGENIO SEBASTIÁN RODRÍGUEZ RIVERA (México, San Luis Potosí, 1995)

 

 

 

 

 

 

Formó parte del laboratorio de cine digital del CEART de SLP en 2012-2013 y 2014-2015, donde realizó dos cortometrajes y participó en varios más. Actualmente es estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en donde ingresó en 2016 y en el que actualmente se encuentra cursando el 7mo semestre de la Licenciatura en Cinematografía con especialidad en realización de ficción. Durante el 2018 formó parte del Jurado Mezcal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 33. Dos años miembro del consejo asesor del FICUNAM (2018 y 2019) en calidad de representante de los alumnos del CUEC.

FILMOGRAFÍA:

2013 El Gato del Vecino (Dirección y guión) cortometraje de ficción

* Muestra de trabajos del laboratorio de cine digital del CASLP

2015 Aquelarre (Dirección y guión) cortometraje de ficción

*Selección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí 2016

2017 Y el Verbo se Hizo Carne (Dirección y guión) cortometraje de ficción

*Selección oficial en la categoría universitaria del Festival de Cinema Escolar de Alvorada

*Selección oficial en el Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de México 2018

*Muestra CUEC 2018

2017 Potocine (Dirección y guión) cortometraje documental

*Muestra CUEC 2018

*Premio al mejor cortometraje potosino en la selección oficial del Festival de Cine México-Alemania Cinema

*Selección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí 2018

*Parte de 18-55 muestra de cine independiente en San Luis Potosí 2018

2018 Valhalla (Dirección y guión) cortometraje de ficción

*Muestra CUEC 2019

 

 

GUSTAVO HERNÁNDEZ DE ANDA (Aguascalientes, 1992)

 

 

 

 

 

 

 

 

Nació en Aguascalientes en 1992. Se mudó a la Ciudad de México tras ingresar al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), de donde está por egresar como realizador con su cortometraje de tesis Nacido para perder. Su historia Las sirenas de San Agustín forma parte del Libro Blanco publicado por BENGALA y la UANL. Fue beneficiario del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2017-2018 en la disciplina de guión cinematográfico. Su cortometraje Lazareto formó parte de la selección oficial de cortometraje iberoamericano en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

FILMOGRAFÍA:

2012 – Vía crucis (Guión y dirección) cortometraje

2013 – El seguro azar (Guión y dirección) cortometraje

2015 – Dar es-Salaam (Guión y dirección) cortometraje

2019 – Lazareto (Guión y dirección) cortometraje

*Selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 

 

Programa 6

CLAUDIA RUIZ CADEVIELLE (Ciudad de México, 1988)

 

 

 

 

 

 

 

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma
de México. En el año 2015 ingresó a la Maestría en Cine Documental en el Centro
Universitario de Estudio Cinematográficos donde desarrolló sus tesis fílmica
“Concierto pare necios” largometraje documental seleccionado en la convocatoria
de “Apoyo a la Postproducción de Largometrajes en la Ciudad de México” del
Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo de Cine Mexicano, PROCINEDF. En
2012 inició su carrera profesional en el canal cultural TVUNAM como realizadora
donde estuvo a cargo de la serie “Navegantes de las Islas” durante dos
temporadas, a su vez colaboró en el noticiero del canal y en programas especiales
como realizadora, guionista y editora. Ha colaborado también en producciones de
la Dirección General de Televisión Educativa así como en producciones
independientes.

FILMOGRAFÍA:
2018, Concierto para necios (Guión, Dirección y Edición) Largometraje
Documental, Tesis fílmica Maestría Cine Documental UNAM
2017 A donde llevan mis pies (Sonido directo y edición) Largometraje Documental,
Tesis fílmica Maestría Cine Documental UNAM
2017 Ninokopa Ipan Tlalli: Regresar a la tierra (Sonido directo) Cortometraje
documental, Tesis fílmica Maestría Cine Documental UNAM

 

Programa 7

ROBERTO TELLES (Ciudad de México- 1995)

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de estudiar un semestre de sociología en la Facultad de ciencias políticas y
sociales de la UNAM, ingresa al CUEC en 2015. Cuenta con un historial de 8
cortometrajes como director, tres como productor, cuatro como cinefótografo, dos como
editor, entre otros. También ha tenido participaciones como compositor musical y
diseñador de VFX. En segundo semestre participó como productor y cinefotógrafo en un
proyecto colectivo de cortometraje documental publicado por el periódico británico “The
Guardian”. Participó en el octavo Rally universitario del GIFF (Guanajuato international
film festival) como guionista y director. A inicios de 2017 recibió un reconocimiento por
parte de la Lotería nacional por haber participado como productor en el cortometraje
ganador del primer lugar del concurso en conmemoración a Guillermo González
Camarena. En 2018 participó como fotógrafo en un proyecto de cortometraje del CUEC y
un cineminuto. “Me gusta matar” es su más reciente trabajo, siendo éste el primer
proyecto fílmico estudiantil producido con sonido Dolby Atmos en el mundo. Actualmente
se encuentra trabajando en su tesis fílmica “Orfeo”.

FILMOGRAFÍA
2018- “Marasmo” (cortometraje)- Producción, Postproducción y VFX .
2018- “Vuelven” (cortometraje- Guión, dirección y cinematografía.
2018- “Me gusta matar” (cineminuto)- Guión y dirección.
2018- “ Nosotros no somos” (cortometraje)-cinefotografía.
2018- “Aquiles y las tortugas” (cineminuto)- cinefotografía.
2017- “Donde todo comienza” (cortometraje)- Producción y Asistente de dirección.
• Ganador del primer lugar del concurso en conmemoración a Guillermo González
Camarena.
2016- “Sui generis” (cortometraje documental)- Guión, cinefotografía y dirección.
• Selección mejor documental estudiantil Premio José Rovirosa 2017.
2016- “El pozo” (cortometraje)-Edición.
2016- “245” -Guión y dirección (cortometraje).
• Selección de muestra Fantascorto Shorts México 2017.
• Muestra Macabro Film Festival 2018.
2016- “Título” (cortometraje)- Sonido directo y diseño sonoro.
2016- “Lo que se viene a la mente” -Guión y dirección (cortometraje).
• Rally universitario Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2016.
• Muestra Macabro Film Festival 2018.
2015- “Lights out” -Dirección y cinematografía (cortometraje documental).
• Publicación en periódico británico “The Guardian”.
2015- “Ocaso”- Diseño de arte (cineminúto).
2015- “Paranoia justificada”- Guión y dirección (cineminúto).

 

MELISSA ELIZONDO MORENO (MÉXICO, CDMX 1987)

 

 

 

 

 

 

 

 

Cineasta egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
de la UNAM y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la
Universidad Tecnológica de México, actualmente presenta su ópera prima
documental “El Sembrador” ganadora de los premios Guerrero de la Prensa
Documental, Premio a Documental Realizado por una Mujer y Premio del
Público a Largometraje Documental Mexicano en el Festival Internacional
de Cine de Morelia, además de mención honorífica en el Premio José
Rovirosa por mejor documental estudiantil. Ha trabajado en diversos
proyectos artísticos y dirigido cortometrajes documentales y de ficción.
Como directora, enmarca sus temas y proyectos dentro de la temática de
Derechos humanos de los Pueblos Originarios, de la niñez y también desde
la perspectiva de la igualdad de sexos. Su cortometraje documental
TÚMIN. ECONOMÍA SOLIDARIA obtuvo la Mención Pepe Benítez Muro en el
Festival Pantalla de cristal. Su cortometraje LOS HILOS QUE NOS TEJEN fue
ganador del Premio Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y
Cinematografía al Mejor Corto de Ficción en el segundo Festival
Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas, obtuvo el
primer lugar en el 10o Festival de Cine y Video Indígena en Morelia,
Mención en categoría Ficción de la competencia Latinoamericana del 5o
Festival de Cine de Universidades Públicas REC, en Argentina, Mención
honrosa en el X Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa en Chile y
fue ganador en la Categoría APORTE A LA IDENTIDAD INDÍGENA en el
Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, Chile.

FILMOGRAFÍA:
2018 El Sembrador (Dirección/largometraje)
2014 Los hilos que nos tejen (Dirección/cortometraje)
2014 La ilusión (Dirección/cortometraje)
2014 Aprendiendo a piscar maíz (Dirección/cortometraje)
• Para el proyecto “Trabajo en una sola toma” de Antje Ehmann y Harun
Farocki.
2013 Túmin. Economía solidaria (Dirección/cortometraje documental)
2011 Las rejas de la voz (En co-dirección con Uriel López/cortometraje
documental)